Portada arrow Historias arrow Friki arrow Como deshacerse de un superpetrolero
Como deshacerse de un superpetrolero PDF Imprimir E-Mail

¿Dónde va los barcos a morir? Hace treinta años los astilleros de Europa se deshicieron de la mayoría de los superpetroleros. Debido a los altos costes que suponía desmantelarlos se enviaron a Bangladesh. Allí, en apenas dos meses los equipos de trabajores reducen un petrolero de 240.000 toneladas en chatarra utilizando martillos, palancas... y sus manos desnudas



Durante todo el día mujeres y niños recorren la playa recogiendo pequeños trozos de metal para venderlos en el mercado. El desmantelamiento de barcos da trabajo, directa o indirectamente, a unas 200.000 personas en Bangladesh.



Cuando la marea esta alta los dirigen a toda velocidad hasta la playa donde quedan encallados y mas tarde cuando baja la marea ya tienes miles de Indios del lugar corriendo a desguazarlos, los mas fuertes en grupo y mujeres y niños recogen las sobras que luego venden como chatarra. Se da la circunstancia de que el 80% del acero de Bangaladesh proviene de estas extrañas donaciones.











Comentarios (0) >> feed
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley

busy