Movimiento CyberGoth

Cybergoth es movimiento cultural y musical con tendencias procedentes del movimiento gótico. Los puntos de origen tienen lugar en Londres, más específicamente en las fiestas rave, tendencia típica urbana de los años 80

El cybergoth no abandona sus raíces ideológicas de la subcultura gótica, llevando así el nombre por el que se le denomina. Por lo tanto, el cybergoth comparte su disconformidad para con la sociedad aunque con un punto de vista adicional a los típicos, pues se adhiere a su código de comportamiento a la ecología y conciencia ambiental (motivo de su vestimenta post-apocalíptica–biológica)..

Los Cyber están asociados con la música en gran medida de naturaleza Electrónica, que abarca tanto electrónica alternativa (géneros como el EBM, música Industrial, Electrodark, Dark Wave, Synth-Pop, Aggrotech, Future-Pop y Noise) y clubs de baile orientados a estilos musicales como el Trance, Hard Dance y otros géneros de música Electrónica incluyendo el Goa-Trance, Psy-Trance, Techno, Drum and Bass, Hardcore, Gabber…..

Se denomina rock gótico, gothic rock o goth rock al conjunto de ritmos musicales que tienen en común el gusto por lo siniestro. En ese aspecto podemos afirmar que hay una concepción amplia y concreta del término. En un sentido amplio, el rock gótico abarca una corriente musical que evolucionó del post-punk y el glam rock de finales de la década de 1970 pasando posteriormente por la música deathrock y dark wave. En un sentido estricto, rock gótico se refiere solo a los sonidos más cercanos al rock, quedando fuera de la definición la música electrónica e industrial.

Los Cyber están clasificados según su vestimenta y accesorios. Entre los más populares encontramos:

Cybergoth:

llamado también Post-Goth. Mezcla la tendencia gótica con lo cyber. Se visten completamente de negro y usan materiales como el látex y el charol pero sin llamar la atención.

BioCyber:

aquellos que utilizan colores fosforescentes. Su simbología se basa en la radiación y Riesgo Biológico (Biohazard).

Informatic:

aquellos que utilizan el color azul, blanco y negro. Sus cabezas se adornan de cables y utilizan código binario como simbología.

Terror:

Sigue la estética gore. Enfermeras ensangrentadas, pacientes de manicomio. Su simbología se basa en la cruz roja. Color de vestimenta: blanco-rojo, rojo-negro.

Militarista:

aquellos cybers que utilizan ropa militar y combinan con accesorios futuristas. Su simbología se basa en rangos y/o corporaciones inventadas.

Cyber Industrial:

En ocasiones son confundidos con Biocyber. El verdadero Industrial se dirige más a la parte de construcción y producción. Su simbología se basa en lo Mecánico, peligro inminente, y la naturaleza.

CyberPunk:

son aquellos que utilizan telas rasgadas, sin armonía en su vestimenta. En ocasiones tela escocesa y peinado mohicano. Utilizan cualquier tipo de color.

JapanCyber:

sus decoraciones son exageradas, la mezcla no tiene límites ni de color ni cantidad de adornos. Suelen ser más alegres. No debe confundirse con el Visual-Kei, pero se asocia con estos al adoptar algunas de sus tendencias.