Omega Speedmaster

El 1 de marzo de 1965, el cronógrafo Speedmaster de OMEGA fue "cualificado por la NASA para volar en todas sus misiones espaciales tripuladas".

Se necesitan 14 meses para montar las 195 piezas y 80 operaciones manuales para crear la platina de un solo speedmaster, esencialmente se mantiene igual que en 1957 cuando se ideo el primer Speedmaster.

En abril de 1970, el OMEGA Speedmaster contribuyó a librar de un desastre potencial a la misión Apolo 13, lo que valió a OMEGA el "Snoopy Award", la máxima distinción concedida por los astronautas de la NASA. En otro acontecimiento famoso, el Speedmaster aparece ceñido tanto a la muñeca del astronauta estadounidense Tom Stafford como a la del cosmonauta ruso Alexei Leonov, durante la histórica cita espacial Apollo-Soyuz. Fue la primera vez que los cosmonautas utilizaron también los OMEGA Speedmaster. Siempre desde entonces, el Speedmaster ha sido el cronógrafo oficial de todas las misiones espaciales tripuladas rusas.

Mientras la exploración espacial continuaba estableciendo nuevas fronteras, OMEGA Speedmaster fue reelegido por la NASA, en 1978, como su cronógrafo oficial para el nuevo programa Space Shuttle, tras una nueva serie de pruebas rigurosísimas.
Después, entre julio de 1993 y julio de 1994, el Speedmaster fue todavía sometido a otras pruebas agotadoras adicionales, a bordo de la estación espacial rusa MIR. El éxito de aquellas pruebas de resistencia excepcionales lo atestigua un certificado firmado por la tripulación de la MIR. El OMEGA Speedmaster es el reloj más probado del mundo.

La pionera estación espacial rusa MIR volvió a utilizarse en 1988, como laboratorio experimental en órbita, para el cronógrafo multifunción X-33 de OMEGA. Tras superar con éxito las pruebas, la MIR ofreció también la oportunidad única de presentar el reloj al público, mediante conexión en directo, vía satélite, con el Centro Espacial de Houston.
El Speedmaster X-33 ha sido cualificado para vuelos espaciales tanto por la NASA como por la agencia espacial rusa y forma parte del equipo estándar de todos los astronautas y cosmonautas. Pero, el legendario OMEGA Speedmaster Professional continúa siendo el único reloj certificado para actividades espaciales extravehiculares.

.Longines

  • Numeros breguet
  • Movimiento a cuerda 12h
  • Oro Amarillo 18K
  • Diametro 46
  • Peso 67.8
  • 2 Tapas
  • Correa para abotonar en ojal

.CYMA Despertador

Despertador Cyma de viaje

  • Movimiento a cuerda
  • 8.5cm X 6cm X 2.3cm
  • Funda en cuero
  • Luminiscente oscuridad

.Omega Pocket

  • Para restaurar
  • 1912
  • omega de oro 18Kl

 

.Patek Philippe

La influencia del movimiento Bauhaus, cuyos principios minimalista surgen de la convicción de que «la forma sigue a la función», es evidente. El éxito de este reloj «esencial» es sin duda debido a una coordinación precisa, un equilibrio perfecto entre la pureza de su forma y la sencillez con la que se lleva a cabo su función. Un equilibrio que, contrariamente a las apariencias, no es nada fácil de lograr. ¿No decimos que «hacer las cosas simples es una de las tareas más complicadas»?

Debido a que en una forma que es tan fundamental como el círculo, el menor de los detalles puede hacer o romper el equilibrio del conjunto, y todas ellas son interdependientes. Aquí es donde los creadores del Officer siguieron otro precepto del movimiento Bauhaus, cuyo fundador, Walter Gropius, dijo en 1919 que «no hay diferencia real entre el artista y el artesano». Así que este reloj es, a su manera, una «obra de arte» que cumple su función relojera a la perfección. Es, sin duda, esta cualidad en particular la que ha hecho que el modelo tan exitoso en todo el siglo XX, entre ahora en el siglo XXI, sin signos de envejecimiento.

Patek Philippe Officer

Otro modelo tradicional de la Manufactura Patek Philippe es el reloj estilo «Officer». Sus orígenes se remontan a la Primera Guerra Mundial, durante la cual los relojes pequeños de bolsillo con una cubierta trasera con bisagras se transformaban en relojes de pulsera, que eran mucho más fáciles de leer en el fragor de la batalla. Originalmente concebidos para los oficiales, estos relojes mantuvieron su designación durante la transición a la vida «civil». Desde entonces, Patek Philippe ha dotado a ciertos modelos de alto nivel de una discreta cubierta para proteger su caja transparente (lo que también es perfecto para cualquier tipo de grabado personalizado).

Usted puede pensar que es una tarea bastante fácil el producir una tapa con bisagra de acuerdo con las normas de la industria. Lejos de ello. En el caso de la nueva referencia Calatrava , de hecho, es un verdadero reto artesanal.

Debido a que el nuevo «tesoro» de la colección de Calatrava está equipado con una tapa de bisagra tipo «Officer», seguro que reunirá en un reloj dos de las más puras expresiones relojeras de Patek Philippe.