RX7 OPPO

Muy popular en China, la marca Oppo se abre paso en el mercado europeo en base a productos muy originales en cuanto a diseño y con mejoras destacadas en el sistema de cámaras. En uno de sus últimos modelos, el RX17 Pro, añade la ventaja del lector de huellas bajo la pantalla. Se trata de un terminal pensando para el público joven no limitado por la edad, que integra tecnologías y acabados vanguardistas. En términos de diseño, la firma ha desarrollado una nueva gama de colores, haciendo que estos se muestren dinámicos, es decir, cambian con el movimiento del terminal.

Oppo RX17

En cuanto al sistema de fotografía presenta un Modo Ultra Nocturno, del que la propia marca afirma que permite mostrar todos los detalles de la noche y sus múltiples facetas lumínicas.

“El RX17 PRO, integra un diseño innovador y las últimas novedades tecnológicas. En nuestra estrategia de desarrollo nos basamos, ante todo, en la experiencia de nuestros equipos locales, atentos a las necesidades de nuestros clientes y capaces de comprender en profundidad las expectativas de los mismos. Entender bien el mercado junto con la combinación de la creatividad y la experiencia tecnológica, es nuestra clave para ofrecer productos de valor añadido”, señala Vincent Wong, presidente de Oppo Europa.

Acabados

Desde el lanzamiento de su Nebula Purple del R15 Pro, la firma ha mantenido los diseños de colores degradados, popularizando una tendencia que hoy se ha consolidado en el sector. El RX17 Pro presenta un nuevo Radiant Mist Color, un tono que opta por cristales antiniebla 3D para dar al cuerpo del smartphone un aspecto suave. También se ha añadido una capa de luz condensada entre la de color y la superficie de vidrio, proporcionando una curvatura y una textura especial, que puede reflejar la luz de acuerdo a la textura. A medida que cambia el ángulo de la luz, se puede ver cómo la luz y la sombra cambian y evolucionan tanto en el marco 3D como en la parte posterior.

Pantalla

El RX17 Pro tiene una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, que la firma define como Waterdrop, inspirada por la caída de una gota de agua. Oppo ha personalizado la pantalla frontal colocando la cámara en el centro de la gota de agua, ocultando el sensor de luz y el sensor de proximidad en su interior, y colocando el auricular entre el marco lateral y el cristal. La resolución es de 2.340 x 1.080 con una densidad de 402 ppp, que es más que suficiente para que la visualización sea óptima. En el frontal se reducen los marcos que rodean la pantalla hasta conseguir que ésta ocupe el 91,5% de la superficie.

Tecnologías aplicadas

Las fotografías nocturnas son uno de los retos más comunes en la industria de los smartphones. El RX17 Pro lleva a cabo una actualización tanto en el hardware como en el software, de modo que ambos se configuran para el modo nocturno, que añade tres innovaciones: el motor Ultra-Clear de Inteligencia Artificial, el Smart Aperture y finalmente el sistema OIS (Estabilización Óptica de la Imagen).

El motor Ultra-clear de Inteligencia Artificial es el arma secreta del RX17 Pro, permitiendo sacar fotos nocturnas de calidad y reconstruir el color en cada píxel. Se trata de una tecnología de mejora de imagen que supera las limitaciones de hardware para maximizar la calidad de la imagen con poca luz. Su reconocimiento de escenas es capaz de identificar hasta 23 tipos independientes y hasta 864 escenas mixtas. Gracias a la reconstrucción del color de las imágenes en cada píxel, las imágenes son más claras. Por último, los detalles de cada foto se perfeccionan y se añade una reducción inteligente del ruido, así como la restauración de luces.

Otra característica destacada es el Smart Aperture, una apertura variable de F1.5/F2, que puede ajustarse automáticamente a las condiciones de iluminación para hacer que las imágenes mejoren en todo tipo de condiciones lumínicas.

RX17 Pro dispone del sistema OIS (Estabilización Óptica de la Imagen), que le permite estabilizar las imágenes y asegurar un tiempo de exposición más largo que mejora la fotografía nocturna. La combinación de estas características aumenta la precisión en la fotografía nocturna.

Memoria y procesador

El dispositivo está equipado con una RAM DDR4 de 6GB, con un chip octa-core Qualcomm Snapdragon 710 mobile. Puede realizar múltiples tareas con fluidez, como la reproducción de vídeo HD o juegos móviles online. Dispone con 128 GB de espacio de almacenamiento.

Sistema de cámaras

En este modelo tenemos un módulo trasero con tres cámaras. El sensor principal está en el centro, cuenta con 12 megapíxeles y tiene una lente con apertura variable f/1.5-2.4. La cámara secundaria que está ubicada debajo sube a 20 megapíxeles pero es menos luminosa (f/2.6) y actúa como sensor de profundidad para el modo retrato. Una tercera lente arriba es un sensor 3D o TOF y está diseñada para aplicaciones de realidad aumentada.

El RX17 Pro viene equipado con una cámara frontal de 25 MP y un sensor Sony IMX576 con una apertura f/2.0 equipado con un soporte HDR en tiempo real.

Destacar que el dispositivo es capaz de proporcionar hasta ocho millones de esquemas de embellecimiento diferentes para adaptarse de forma inteligente a diferentes usuarios. El modo belleza personalizado es capaz de identificar hasta cuatro personas en la pantalla y permite ajustar los rasgos faciales y previsualizar los efectos en tiempo real.

Autonomía

El dispositivo incluye la tecnología SuperVOOC Flash Charge que permite alcanzar una carga más segura y eficiente. Con 10 minutos se llega al 40% de carga y en 40 minutos se consigue una carga completa. La batería de 3.700 mAh proporciona autonomía para más de un día.

Ventajas añadidas

Se trata de un equipo de alta resistencia gracias a Corning Gorilla Glass 6 que es capaz de soportar una caída desde una altura de un metro a una superficie dura durante un promedio de 15 veces, el doble del rendimiento del Gorilla Glass 5. Admite pagos inalámbricos NFC.





En resumen

Resumiendo sus principales características, hay que mencionar que aporta diseño Radiant Mist; una pantalla Waterdrop de 6,4 pulgadas, 6+128 GB y el desbloqueo de huella dactilar oculta. Tiene una combinación de tres cámaras traseras con apertura inteligente F1.5/F2.4, 12MP con enfoque de doble píxel, tamaño de píxel grande de 1.4 micrones, y el sensor TOF 3D para la cámara; además cuenta con la tecnología de SuperVOOC flash charge.

Su precio es razonable: unos 599 euros.



Diseño: 157.6 x 74.6 x 7.9 mm. 183 g. Metal y cristal

Pantalla AMOLED 6,4 pulgadas FullHD+ 2.340 x 1.080

Procesador Snapdragon 710. GPU Adreno 616. RAM 6 GB

Memoria, 128 GB

Cámaras, 12 MP, apertura variable f/1.5-2.4. 20 MP, telefoto, f/2.6

Cámara frontal, 25 MP, f/2.0

Seguridad. Lector de huellas bajo la pantalla. Reconocimiento facial

Sistema Operativo. ColorOS 5.2, basado en Android 8.1

Conectividad. LTE 4G, Dual SIM, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C

Batería. 3.700 mAh . Carga rápida Super VOOC

Precio. 599 euros.