Eyjafjallajökull, Islandia


Este volcán activo está en uno de los casquetes de hielo más pequeños de Islandia. Una capa de hielo cubre la caldera de un volcán con una cumbre de 1,666 metros. La erupción de 2010 causó una enorme interrupción en los viajes aéreos a través del oeste y el norte de Europa. Cerca de 20 países cerraron su espacio aéreo al tráfico de aviones comerciales y afectaron a más de 100,000 viajeros. ¿Lo recuerdas?.


Monte Vesubio, Italia


Uno de los volcanes activos más famosos del mundo. Situado a solo 9 km al este de Nápoles, por lo que es la región volcánica más densamente poblada del mundo. El Monte Vesubio tiene una historia de actividad que lo convierte en uno de los volcanes más peligrosos del mundo. La última erupción fue en 1944, pero la erupción más memorable fue la erupción masiva del año 79 DC, cuando enterró las ciudades de Herculano y Pompeya


Sakurajima, Japón


Un volcán activo y una isla anterior. Los flujos de lava de la erupción de 1914 causaron que la antigua isla se conectara con la Península de Osumi. La actividad volcánica continúa, dejando caer grandes cantidades de ceniza volcánica en los alrededores. Erupciones anteriores construyeron las tierras altas de arenas blancas en la región..


Mount Merapi, Indonesia

Llamado por los nativos “Fire Mountain” es un volcán activo ubicado en la frontera entre Java Central e Indonesia. Es el volcán más activo de Indonesia y ha erupcionado regularmente desde 1548. Miles de personas viven en los flancos del volcán al que veneran y temen a partes iguales.


Mount Nyiragongo, D.R of Congo

Un volcán activo ubicado dentro del Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo. El cráter principal tiene aproximadamente dos km de ancho y generalmente contiene un lago de lava. El lago de lava de Nyiragongo ha sido el lago de lava más voluminoso conocido en la historia reciente. Nyiragongo y Nyamuragira cercanos son responsables del 40% de las erupciones volcánicas históricas de África.


Ulawun, Papúa Nueva Guinea

Situado en la isla de New Britainit, es la montaña más alta del archipiélago de Bismarck a 2,334 metros y uno de los volcanes más activos de Papúa Nueva Guinea. Varios miles de personas viven cerca del volcán. Se han registrado 22 erupciones desde el siglo XVIII


Volcán Taal, Filipinas

El segundo volcán más activo en Filipinas con 33 erupciones históricas. Todas estas erupciones se concentran en la Isla del Volcán, una isla cerca del Lago Taal. El volcán Taal y el lago presentan una de las vistas más pintorescas y atractivas de Filipinas a la vez que supone una amenaza para la población limítrofe.


Mauna Loa, Hawai

Uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawai y el más grande de la Tierra en términos de volumen y área cubierta. El nombre hawaiano “Mauna Loa” significa “Montaña larga”. Las erupciones de lava de Mauna Loa son muy fluidas y tienden a no ser explosivas . Además, el volcán tiene pendientes relativamente poco profundas.


Galeras, Colombia

Su cumbre se eleva 4,276 metros sobre el nivel del mar. Ha estallado con frecuencia desde la conquista española, con su primera erupción histórica registrada el 7 de diciembre de 1580. Una erupción en 1993 causó la muerte de nueve personas, entre ellas seis científicos que habían descendido al cráter del volcán para probar gases. Actualmente es el volcán más activo de Colombia..

 


Santa María, Guatemala

Su erupción en 1902 fue una de las cuatro erupciones más grandes del siglo XX y una de las cinco erupciones más grandes de los últimos 200 años.