Relojes Automáticos Clásicos y Seiko

Un Poco de historia

seiko5blanco

Cuando se fundó la compañía en 1892, su primer nombre fue Seikosha (en japonés, «Seiko» significa «exquisito», «minuto» o «éxito» y «sha» significa casa). Kintaro Hattori (fundador) compró una fábrica en Tokio y produjo sus primeros relojes de pared, marcando el comienzo de una empresa relojera que se convertiría en una de las más importantes del mundo junto Citizen. Durante la década de 1890, el éxito del negocio fue creciendo. Animado por el éxito, Kintaro creó un reloj de bolsillo en 1895: el Timekeeper.

Con esta iniciativa sentó precedentes como el primer reloj de pulsera de Japón.

En 1913 produjo el modelo Laurel, del que en un principio la compañía podía producir solamente de 30 a 50 relojes diariamente.

seiko5naranja

seiko5blanco

Los modelos de la serie 5 de Seiko son una de las mejores opciones para adentrarse en el mundo de los relojes automáticos

En 1963 Seiko lanzó al mercado su primer modelo de la serie 5, el Sportsmatic, y fue un éxito desde el primer momento. Desde entonces no han dejado de fabricarlos en multitud de modelos distintos.Si hay algo que caracteriza a esta serie es su dureza y su movimiento indestructible.

seiko5blanco

Seiko los fabricó pensando en las personas que vivían en lugares remotos en donde no era fácil encontrar a un relojero. Precisamente lo llamaron serie 5 porque cumplen con las siguientes 5 características:

      • automático
      • con día y fecha
      • resistente al agua
      • corona protegida
      • una caja resistente..

El tamaño de la caja de los Seiko 5 clásicos suele ser de 37 milímetros. La corona de los Seiko 5 suele estar colocada en un lugar distinto al usual, concretamente a las cuatro en vez de a las tres, y está protegida por la caja. He dicho suele porque se pueden encontrar modelos que la tiene a las tres. Movimientos ? los modelos 7S26 y 7S36. La diferencia entre estos dos calibres es que el 7S36 tiene 23 rubís y el 7S26, 21 rubís. Otro de los puntos fuertes de los seiko 5 es que utilizan un cristal endurecido llamado Hardlex, desarrollado por ellos mismos y con mayor resistencia a golpes y ralladuras que el cristal mineral convencional. 

seiko5naranja

Seiko Ed.Limitada

seiko Prospex

seiko Prospex

seiko Prospex

Modelos y Colores Seiko 5